Manifiesto

Escribiendo breves líneas empiezo a detallar la nueva tinta que compone estos manifiestos clandestinos, más cerca de mis primeras letras pero secundado por la experiencia otorgada en los segundos relatados en columnas comienzo a matizar la rebelión de las palabras como frente de batalla para la artillería de la conciencia y las ideas reload.

Desde siempre en la artillería recuerdo como si fuera ayer el día en que los viejos oráculos me invitaron a cruzar el frente con la sola convicción de morir por lo que creemos, que cada día es la conquista de los sueños, que no basta ser espectador de la vida que pasa a frente a tus ojos si no que ser protagonista, luchador y necio de las batallas que buscan acabar con las desigualdades, la burocracia y la pobreza que aún negrean a tu gente, invitado a ser perseguidor de quien se permite dejar de entregar oportunidades; y que olvida que gracias a una de ella es quien es hoy, de aquel que olvida sus raíces; suprimiendo de sus recuerdos cuán díficil fue sacar su carrera; cuántos problemas económicos vivió y como su familia hizo imposibles para que el hoy sea un profesional íntegro de olvidos, con una sólida formación técnica enraizada en una consolidada burbuja de aire. Como no seguir defendiendo las banderas que ayer inspiraron una causa plagada de infinito, pensando en la frases de Bertold brecht hay hombre que luchan n día y son buenos... hay algunos que luchan toda la vida esos son los imprescindibles... sepan aquellos hombres, que no están dentro de los buenos, ni de los mejores, ni de lo que son muy buenos, menos aún de esos imprescindibles que la lucha no se detiene siempre continua con mejores artilleros, con mejores soñadores, con voluntarios de cualquier nacimiento que un día de su eterna vida se cruzaron con aquel viejo alquimista que ayer les invito a convertir su vida en una sencilla consecuencia, cultivada de lealtad, atornillada con generosidad y envuelta de esa trova que solo interpreta la locura, sepan hombres que no intentamos ponerles presión, menos aún intimidarlos con esta palabras plagadas de verdad, quizás queremos interpelarlos a preguntarse porque no dar de su vida aquello que importa, sacar de si el honor del samurai de la justicia, la verdad y la liberté.

Manifiesto esta lucha con las mismas palabras del ayer, con las mismas de hoy, pero con certeza de estas palabras florecerán de futuro sensato en otros visionarios, porque se mantiene viva la esperanza de un mundo mejor, de un Chile mejor, de una población mejor, de una vida para ti, para tus vecinos, para ellos que viven "de" la calle y "en" la calle donde algunos intentan conjugar sin gracia el "EN" del "DE" o el "DE" del "EN" pero si uds. lo hace sepa que no es lo mismo saber que las oportunidades que están en el " de" la calle no siempre terminan con una taza de té con pan para apalear el hambre sin embargo entre frías maderas,traspuestas de cartones se duerme junto a su hijo sabiendo que mañana hay que continuar soñando que la vida sigue y que hay salir a sobrevivir, entregando una gran lección nunca jamás olvidan dejar de sonreír. Mañana se sueña con la oportunidad que no llegó hoy.
Los "en " suenan a "de" pero hay una diferencia vital los en de la calle que ellos sueñan con que alguien los recuerde que algún día alguien los valla buscar, simplemente quieren pensar que su vida dejo una huella en otro. Mañana se sueña con el recuerdo de ayer que no llegó hoy.

Manifiesto el deseo de seguir en el frente de esta artillería de insensatos soñadores de la Compañía de la Conciencia y las ideas, caminando errante de sonrisas, libres de paganidades, amante simplemente de una locura, al final del día las palabras no son simplemente palabras son el honor de los caballeros del temple hombres sobre cubierta, y si no podéis preguntar a quien ha vivido el honor de la consecuencia de nuestras palabras como cuchillos, porque la llama no se apaga, palabras neutrales no son necesaria en esta vereda la del frente, no se puede avanzar sin la memoria de la luchas que aún no es hemos librado, aquí nada termina compañero, aquí nadie cesa de luchar hasta vencer, hasta la victoria final.

La represión de toda índole tiene que ver con el miedo y si tienes miedo quiere decir que ellos te están ganando, María Música.

La Nueva Artillería comienza su avanzada... está es la verdad, y por ella se murió ayer y por está estamos dispuestos a morir hoy.

Este es un homenaje a todos los luchadores,revolucionarios,soñadores, sensatos de la locura, rojinegros, estudiantes,combatientes, hombres y mujeres que regalaron sus vidas construyendo el poder de los pobres... a los cuales agradezco haber conocido y educado en sus principios de verdad y justicia social, finalmente invitado al frente de la conciencia y las ideas, la Infantería de los Soñadores.
Eta.

Saludos a los compañeros de la Liga, a los HSC, a los amigos,mineros, compañeros y eternos revolucionarios que perseguimos los mismos sueños, con claros toques en su matiz. Me permito homenajearlos en vida porque será difícil conocer a soñadores como uds. y agradezco saber que en este frente combatimos con la sola sonrisa de un fusil cargado de Solidaridad,justicia y verdad.

Manifiesto que sueño con una locura, con una locura real,
Manifiesto que soy muy feliz de compartir mi vida
Manifiesto que este día se vive como si fuese el último
Manifiesto la eterna generosidad de una sabiduría
Manifiesto la amistad de una Húsar de la Lealtad
Manifiesto que Complicidad es alegría y que alegría es complicidad
Manifiesto que Conozco aun verdadero revolucionario y Minero
Manifiesto que La lucha continua entre conciencia e ideas
Manifiesto que este manifiesto es producto de un bello sueño hecho
realidad, ayer imposible hoy infinito.
Manifiesto que esta vida seguiremos siendo perseguidos solamente por pensar
Manifiesto que Hoy Arde la ciudad de Una Muralla de Amistad
Manifiesto que debimos haberle cortado la cabeza a ese Jekill y Mr. Hide.
Manifiesto que no faltaron abrazos sino verdades
Manifiesto que la Nobleza sigue coronando de enseñanzas los embates
que hasta hoy me pesan
Manifiesto que la vida es un instante impreso en el vivir, donde
cada uno vivo el instante que intento vivir, intentando ser feliz, intentando olvidar
que los intentos a veces son paganos
Manifiesto que este el resumen de mis últimos días donde clandestino
me permito abandonarme a su mirada, recapitular mi vida entre sumas y restas
y poder decir que si soy un necio, pero no el necio de ayer, el necio de siempre.
Manifiesto que quiero que se manifiesten de sus vidas
Manifiesto mi verdad, mi locura, mi solidaridad, mi libertad, mi consecuencia.
Manifiesto que Agradezco poder brindar las nuevas batallas ganadas y saberme preso de otras
Manifiesto que Hoy escucho más hiphoplogia, más a Sabina y menos a Silvio
Manifiesto que no olvido quien en esta vida intenta sobrescribir su
verdad particular por sobre la verdad.
Manifiesto que hoy la quiero, que su mirada me fascina
Manifiesto que este manifiesto es parte de la rebelión de las palabras de la
nueva artillería que blindo mi vida
Manifiesto compañeros que nos queda nada más que un mundo que conquistar,
una verdad que cultivar, una locura que extrapolar; una solidaridad que mostrar
una pobreza que derrotar, una desigualdad que equiparar, un deseo inequívoco
de conquistar la educación para el pueblo.
Manifiesto que he recibido el mejor manifiesto escrito con aromas de poeta,
que me sorprendió que la verdad es difícil responder esa pregunta,
que la rareza es desconocida, que eso de pérdidamente ..... me mató
Manifiesto que es necesario combatir desde la vereda de donde te encuentras
no te invito a hacer lo que no quieras te invito a combatir como tus ideas,
a combatir con tus armas, a combatir con la plaga de las sonrisas, te invito a
soñar el mundo de los cambios de la hidalguía, de las justicias, no te quedes fuera de
está arremetida , de está infantería que comienza su avanzada final.
Manifiesto que hoy somos más, que ella me acompaña
Manifiesto mis gracias por estos dias sin tiempo, por este aroma y por este manifiesto
que inspira mi últimos días.

eta. 24 octubre .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario