El diablo en su Casillero lo Anuncio: "...No Faltó Nadie..."

Año viejo, Año nuevo, quizás tan solo un principio y fin, un minuto que sella un estrecho abrazo, deseos por doquier que son repartidos entre fulminantes sonrisas que empiezan a delinear el breve horizonte de este año nuevo, que va dejando una estela de sabores místicos difíciles de apreciar en ese pequeño instante en el cual son entregados, muchos de ellos ni siquiera los recordaras y ocurre un proceso de selección en el cual uno filtra tales sabores quedándose con aquellos que más le son familiares, cercanos, conocidos, quizás los queremos escuchar, oler, sentir, robar... solo uno lo sabe.

Entre juegos artificiales empieza la noche, el arrebol hoy no solo quiere estar en el día, quiere surcar la noche con el dulce ocaso de breves estrellas, breves estrellas como momentos nos acercaron en la noche, sin embargo por unos minutos fuimos envueltos en estallidos multicolores, que alzaron la mirada hacia aquellos juegos. Empezaban a tocar la dulce melodía que componía la noche, al compás de los pensamientos que traían a quienes abrazamos y a quienes deseamos abrazar, desde la distancia. Oh distancia has sido tú, indiferencia voluntaria, más falta de realismo, un abrazo más.
Caminos entrelazados, empiezan a configurar lo que sería la noche, entre caballos y armaduras se presentan paso a paso, Nobles caballeros y sus Doncellas, históricos y cotidianos entre azules castillos, también Pequeños Nobles quienes aun no saben que el oráculo les espera, hermandades presentes, más solo visioncillas que deben estar, más cual enternecedora y compresiva pachamama estaba allí, bueno villanos, artistas varios y demases también.
Más me pregunto si distancia estaría allí, bailando la quise ver y lo hice, riendo la contemplé, jugando la encontré, una vez más sin saber que verdad busca me reí, a la distancia le falta siempre le falta, le mire a los ojos otra vez y escapando una vez más la divisé bajo el ruedo de tonterías, más cartas, palabras, finalmente esta distancia no es menor, pero tampoco mayor dirían viejos mentores, oráculos del pasado. Tú al final del día, Fiele Doncella, al lado de tu Fiel Casillero me lo dijiste, la distancia no es necesaria.

Tarde me encontré, con ese castillo azul, pero como siempre he dicho la palabra de un caballero es ley, más solo el honor de viejos alquimistas que aun persisten y que ya no buscan esa leyenda filosofal, (Puedo decir entre trozo que Harry Potter, es un pésimo libro, más la libertad me la tomo por escribir esta columna ) sino que intentan hacer lo que deben hacer, sin más y sin menos. Aclaró como en muchas mañanas de antes y de después, más fría madrugada trajo consigo grandes abrazos, abrazos esperanzados, abrazos de amigos, más el abrazo de quien el realismo conjuga sus voluntades y de su voluntad, entre compromisos y desafiando lo peligroso que es cantar amigo, un casillero, detrás de un diablo se presentó, sin mediar palabras, copas plásticas desafiaban la fina corteza de aquel alcornoque, que sellaba ese diablo, en ese casillero.
El alcornoque quiso ser parte de la fiesta, se deslizo y dejo caer su fina savia en aquellas copas, que no tenían todos, tenían los que debían y a mi me hubiese gustado que estuviesen dos más, pero en esta vida no siempre sucede lo se quiere, si no miren a distancia.
Alegría, complicidad, lealtad y voluntad bebieron al compás de la vieja ciudadela, robándole a Exupery , bellos versos, todo en el universo conspiro para que viejas leyendas, no por lo que son sino por lo en esta vida se contara de ellos , brindaron, bebieron y rieron sin nada y con todo lo que se puede decir de los amigos.

Gracias por los momentos, para no hacer más largo este cuento de lo que sucedió después, que sea parte de lo que le contaremos a nuestros hijos, Emiliana ya no quería, se los seguro...
Y finalmente no puedo dejar de decir que me pegue la latea con _______otra vez, pero eso fue camino al viejo puerto que velo nuestras tristezas.
  • PD: Donde hay que completar UD. rellene con el concepto que crea y considere necesario, desde ya gracias.
POR LO PRONTO ESTA COLUMNA NO SE TERMINA SIN QUE ESCRIBA, ALEGRIA, COMPLICIDAD, LEALTAD Y VOLUNTAD
Eta.
1 de Enero 2008, 22:25 hrs.
  • ALEGRIA:

EN PRIMER LUGAR ESAS LUCECITAS DEL AÑO NUEVO SE LLAMAN “FUEGOS ARTIFICIALES” Y NO “JUEGOS”, PASTEL!! EN VERDAD, MUY BUENA LA COLUMNA. SIEMPRE TE WEBEO CON TUS OPINIONES PERO ESTA CREO QUE ES LA MEJOR QUE HAS PUBLICADO. CARGADA DE SIMBOLISMOS Y METÁFORAS QUE REPRESENTAN LOS ACONTECIMIENTOS DE UNA NOCHE QUE SE RECUERDA COMO EL INICIO UNA NUEVA ETAPA O MÁS BIEN DICHO: “EL REGRESO DEL SOL”. PD: EMILIANA SI QUERIA TONTO WEÓN!!!!!!!!!!!!! PD: LA PALABRA QUE LLENA EL ESPACIO ES ELLA.

  • COMPLICIDAD:

Estimadoo:

Junto con verte llegar aquella mañana, vimos llegar la amistad, momentos, palabrass, magia; sin pensarlo fuimos part de una historia (o somos parte), llena de comienzoss y promesas...seguimos el camino, + no llegamos al destinoo. Sin embargo lo andado basto para HACER CAMINO...gracias por "hacer camino al andar" junto a nosotros, por compartir toda esa experienciaa, se valora :)

pd: y si concuerdo, Emilianaa si ke-ri-a!

atte. Complicidad de Alegria

  • VOLUNTAD:

Mil momentos personificados en mil metaforas llevadas a una ceremonia donde la sangre que brotaba de una simple uva ayudo a magnificar una noche prematura para un año que se viene en busca de mil fuerzas para este, estuve presente en aquel brindis que pertenecio a sellar una gran amistad en donde me ayudaron a conocer las sonrisa de muchos Luchin...

  • LEALTAD:

2 comentarios:

  1. Estimadoo:
    junto con verte llegar aquella mañana, vimos llegar la amistad, momentos, palabrass, magia; sin pensarlo fuimos part de una historia (o somos parte), llena de comienzoss y promesas...seguimos el camino, + no llegamos al destinoo. Sin embargo lo andado basto para HACER CAMINO...
    gracias por "hacer camino al andar" junto a nosotros, por compartir toda esa experienciaa, se valora :)
    pd: y si concuerdo, Emilianaa si ke-ri-a!

    atte. Complicidad de Alegria

    ResponderBorrar
  2. voluntad:

    mil momentos personificados en mil metaforas llevadas a una ceremonia donde la sangre que brotaba de una simple uva ayudo a magnificar una noche prematura para un año que se viene en busca de mil fuerzas para este, estuve presente en aquel brindis que pertenecio a sellar una gran amistad en donde me ayudanron a conocer las sonrisa de muchos Luchin..

    ResponderBorrar