Me siento robado...

Me siento robado por las circunstancias de las organizaciones, por su fines inclusos, por sus dependencias basadas en hacer y hacer cosas. Me siento robado por las faltas de fondos, por los sueños que alguna vez imaginamos juntos, me siento robado por qué tú me invitaste a hacer cosas grandes y hoy no pasamos de pequeñeces.Me siento robado por la falta de Mística, aquello que mueve a quienes no son tanto de hacer cosas si no que llegan al grupo por la buena onda, por que de verdad se vive un aire de complicidades mutuas. Y estos terminan por convertirse en soportes de grupo, en caudillos de conducción, como dirían Uds..."motivao".
Me siento robado por que no hay espíritu de proyección, porque no nos preocupamos de formar a nuevos liderazgos, si no que esperamos sentados a que aparezca "Uno que otro tipo con ideas claras, que hable relativamente bien" quizás mejor seria decir que caigan del cielo, porque si no los cambios dirigenciales se convierten en verdaderos caldos de cabeza, Esas transiciones que nos llevan a retroceder, más aun nos arriesgamos a liderazgos que acentúan su dirigencia en aspectos que muchas veces no son fundamentales.
Me siento robado porque las cosas fundamentales no están claras, porque viejos principios son acribillados en al puerta de las organizaciones, por nosotros mismos. Por que nos hemos olvidado o quizás nunca nos enseñaron a conjugar la verdad, la amistad, palabras con un peso que se vuelve inherente al ser humano como lo son el respeto, la consecuencia y para mi remarcar la verdad, más allá ligada a la lealtad. En este punto te preguntas ¿tan distintas son las enseñanzas hemos vivido?, ¿acaso la verdad aquí y en el último rincón del universo no es la misma? Me siento robado porque no me dijeron que habría guarderías, y que ya se han vuelto parte de la misión de las organizaciones.
Me siento robado por que no saben el impacto de sus acciones como voluntarios, que aun no se percatan que uds. que van a lugares lejanos, van a construir y reparar corazones rotos, faltos de esperanza, a mostrar que se puede surgir, que vale la pena luchar por sus hijos, que aun importa enseñarles a soñar con imposibles. A pesar de que la vida no sea justa y no halla sido justa con ellos. Me siento robado por que ellos que se quedaron en sus pueblos aun los recuerdan y se sienten dichosos de conocer a jóvenes que les brindaron una mano, una sonrisa, una semana. Y nosotros solo recordamos los amoríos, las construcciones, los que cada uno trabajo, que tal se peleo con el otro, en fin... para que seguir si tú lo sabes o los has vivido.
Me siento Ladrón por permitir que las cosas sigan así, porque creo que mis palabras han sido engaño para quienes han llegado a las organizaciones a un fin claro y finalmente se han dado cuanta que era otra cosa. Me siento ladrón por robar sueños de quienes llegan con las esperanzas de cambiar el mundo y no hacemos más que satisfacer nuestras conveniencias.Me siento un ladrón, por proponer cosas, tratar de hacerlas y no llegar a ellas.
Me siento ladrón de un equipo de detección, de no hacerlo bien, de no haber tomado la batuta de las cosas cuando era necesario. Me siento ladrón por no poseer las palabras para enseñar lo que sé, lo que he aprendido, en fin un ladrón de aprendizajes y enseñanzas.
Me siento ladrón en un jardín infantil , de navidades, en una organización de discapacitados, en unos campamentos, en mi población, en unos trabajos voluntarios, en rsu , en Suma, en Detección, en una jornada de formación, Minuev, Talay, en el Hogar de Cristo, pes, Pastoral, Colegio, Pastoral de jóvenes, etc., etc. etc.
Aún así digo que seguiré creyendo, soñando y viviendo utopías. (Porque Cristo vivió la mayor de las utopías, amar, amar y amar y desde ahí parte todo… porque cuando se ama de verdad surge del corazón puro y sin intereses propios el servicio, la misión, la entrega. Sin él, puede quedar sólo en una simple utopía… entonces todo lo realizado puede quedarse en nada…Ana Nieves.)
Me hago responsable de mis palabras, y de cada una de las cosas que he hecho en esta vida y de todas la que vendrán y me faltan por hacer.
ETA
Todo para TODOS y nada para nosotros. Che Guevara.
Gracias Ana Nieves. Tus palabras siempre son reflejos de esperanza en estos dias de pesares, enfados, desencantos y desiluciones.... Gracias por aparecer al final del día.

4 comentarios:

  1. siempre son buenas las miradas críticas... si las sabemos llevar, podemos aprender mxo y crecer harto...
    un abrazo grande, está pendiente la conversacion.
    besos!

    Joce

    ResponderBorrar
  2. WN SI VAI A ESCRIBIR, ESCRIBE BIEN, NO DENIGRES EL GÉNERO, PÉSIMA REDACCIÓN, SIN RECURSOS, NIUN NÚMERO TU COLUMNA. CHAO.
    PAULITO

    ResponderBorrar
  3. te falta tolerancia loko...
    y en cuanto a las guarderias... pasaste a ser el niño mas berrinchudo de todos, taimado, y que se va a la esquina a llorar esperando consuelo... bien lo dijeron el viernes pasado..''al que no le gusta, que se vaya''

    PD: no quiere decir que te vayas... pero di las cosas que te parecen mal en su momento...

    PD': ya me dijeron que digo las cosas con mucha crudeza y sin tacto

    PD'': ya estoy en tratamiento! XD

    PD''': por ahi estamos al habla!

    atte jjo

    ResponderBorrar
  4. ohhhhhhhhhhhhhhh
    [...]
    es tu espacio, lo ocupaste para escribir...en su derexo de sentirse "robado"
    ...por otro lado hay comentarios tmb en el espacio debido, todo en orden...
    pero a la vez no :S
    muy metaforico tuu
    aun
    bueno sigue escribiendo a pesar de las criticas, eso es lo importante, q las sepas llevar con astucia y asertividad
    saluitos afectuosos de mi parte :)
    beso, Lis

    ResponderBorrar