El necio

Para no hacer de mi ícono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares
me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
me vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda.
Yo no sé lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino:
yo me muero como viví.
Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
yo quiero ser a la zurda más que diestro,
yo quiero hacer un congreso del Unido
yo quiero rezar a fondo un hijo nuestro.
Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
mas yo partiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces).
Yo no sé lo que es el destino,c
aminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino:
yo me muero como viví.
Dicen que me arrastrarán por sobre rocas
cuando la Revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo.
Será que la necedad parió conmigo,
la necedad de lo que hoy resulta necio:
la necedad de asumir al enemigo,
la necedad de vivir sin tener precio.
Yo no sé lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino:
yo me muero como viví
Silvio Rodriguez
El necio, nada más, se podra decir mucho acerca de las cosas, como se deben hacer, las reglas que hay que seguir,más muchos te anunciaran los caminos por donde se debe caminar, otros te recordadran a cada minuto tus palabras, como cual grabadora se hará presente en el minuto que palabras pronuncies para señalarte contradicciones. Esperaran tus caidas y las celebraran como nadie, más brindis, más brindis...
"...Más yo seguire soñando travesuras..." como ayer, como hoy , como siempre.
La vida es una constante busqueda, se abren y se cierran procesos, El tema es que para muchos es dificil darse cueta que los procesos terminan, y siguen dando la misma vuelta.
Cada uno toma los tratamientos que quiera !!! y se cura de los males que quiera.
El necio, nada más, esta canción interpreta mis caminos, más alguna vez le pedi a una amiga que la lea el día que ...la parte de la revolución se venga abajo...
"No hacen falta alas
para hacer un sueño
basta con las manos
basta con el pecho
basta con las piernas
y con el empeño"
¿¿¿ Acaso no es cierto???
Eta.

Me siento robado...

Me siento robado por las circunstancias de las organizaciones, por su fines inclusos, por sus dependencias basadas en hacer y hacer cosas. Me siento robado por las faltas de fondos, por los sueños que alguna vez imaginamos juntos, me siento robado por qué tú me invitaste a hacer cosas grandes y hoy no pasamos de pequeñeces.Me siento robado por la falta de Mística, aquello que mueve a quienes no son tanto de hacer cosas si no que llegan al grupo por la buena onda, por que de verdad se vive un aire de complicidades mutuas. Y estos terminan por convertirse en soportes de grupo, en caudillos de conducción, como dirían Uds..."motivao".
Me siento robado por que no hay espíritu de proyección, porque no nos preocupamos de formar a nuevos liderazgos, si no que esperamos sentados a que aparezca "Uno que otro tipo con ideas claras, que hable relativamente bien" quizás mejor seria decir que caigan del cielo, porque si no los cambios dirigenciales se convierten en verdaderos caldos de cabeza, Esas transiciones que nos llevan a retroceder, más aun nos arriesgamos a liderazgos que acentúan su dirigencia en aspectos que muchas veces no son fundamentales.
Me siento robado porque las cosas fundamentales no están claras, porque viejos principios son acribillados en al puerta de las organizaciones, por nosotros mismos. Por que nos hemos olvidado o quizás nunca nos enseñaron a conjugar la verdad, la amistad, palabras con un peso que se vuelve inherente al ser humano como lo son el respeto, la consecuencia y para mi remarcar la verdad, más allá ligada a la lealtad. En este punto te preguntas ¿tan distintas son las enseñanzas hemos vivido?, ¿acaso la verdad aquí y en el último rincón del universo no es la misma? Me siento robado porque no me dijeron que habría guarderías, y que ya se han vuelto parte de la misión de las organizaciones.
Me siento robado por que no saben el impacto de sus acciones como voluntarios, que aun no se percatan que uds. que van a lugares lejanos, van a construir y reparar corazones rotos, faltos de esperanza, a mostrar que se puede surgir, que vale la pena luchar por sus hijos, que aun importa enseñarles a soñar con imposibles. A pesar de que la vida no sea justa y no halla sido justa con ellos. Me siento robado por que ellos que se quedaron en sus pueblos aun los recuerdan y se sienten dichosos de conocer a jóvenes que les brindaron una mano, una sonrisa, una semana. Y nosotros solo recordamos los amoríos, las construcciones, los que cada uno trabajo, que tal se peleo con el otro, en fin... para que seguir si tú lo sabes o los has vivido.
Me siento Ladrón por permitir que las cosas sigan así, porque creo que mis palabras han sido engaño para quienes han llegado a las organizaciones a un fin claro y finalmente se han dado cuanta que era otra cosa. Me siento ladrón por robar sueños de quienes llegan con las esperanzas de cambiar el mundo y no hacemos más que satisfacer nuestras conveniencias.Me siento un ladrón, por proponer cosas, tratar de hacerlas y no llegar a ellas.
Me siento ladrón de un equipo de detección, de no hacerlo bien, de no haber tomado la batuta de las cosas cuando era necesario. Me siento ladrón por no poseer las palabras para enseñar lo que sé, lo que he aprendido, en fin un ladrón de aprendizajes y enseñanzas.
Me siento ladrón en un jardín infantil , de navidades, en una organización de discapacitados, en unos campamentos, en mi población, en unos trabajos voluntarios, en rsu , en Suma, en Detección, en una jornada de formación, Minuev, Talay, en el Hogar de Cristo, pes, Pastoral, Colegio, Pastoral de jóvenes, etc., etc. etc.
Aún así digo que seguiré creyendo, soñando y viviendo utopías. (Porque Cristo vivió la mayor de las utopías, amar, amar y amar y desde ahí parte todo… porque cuando se ama de verdad surge del corazón puro y sin intereses propios el servicio, la misión, la entrega. Sin él, puede quedar sólo en una simple utopía… entonces todo lo realizado puede quedarse en nada…Ana Nieves.)
Me hago responsable de mis palabras, y de cada una de las cosas que he hecho en esta vida y de todas la que vendrán y me faltan por hacer.
ETA
Todo para TODOS y nada para nosotros. Che Guevara.
Gracias Ana Nieves. Tus palabras siempre son reflejos de esperanza en estos dias de pesares, enfados, desencantos y desiluciones.... Gracias por aparecer al final del día.