Las nuevas ideas se reunen en una sicodelia propia de la vieja academia, sicodelia no solo por el contexto sino por el toque que cada uno de estos trovadores le ha impuesto a esta conciencia de las ideas, quizás la suerte, la colectividad,el trabajo, la visión, los amigos en común, los combates, los combatidos, los detalles, las alternativas, los lienzos, la renovación, las estructuras, las orgánicas, las luchas, los procesos, las construcciones, la identidad, la participación, los sueños,las utopias, la rebeldia, las ideas, los pérdidos códigos de honor, quizás tan solo legitimar eso que ya parece olvidado por juventudes paganas que es necesario luchar por los justo y por los justos olvidados. Marcan la idea en común que convoca, invita y convence a terminar con esas malas artes de las estructuras burocráticas, que solo siguen y siguen reconstruyendo su propio beneficio.
El caracter y la diversidad de una alternativa potente. El honor, La vieja Escuela con la educación de ayer, pero con moralejas para el hoy, una estructura vinculante, una sello de hacer,contruir y vivir universidad, una identidad sin demagogias, un mitin de realidades conjugables en luchas concretas, un Nuevo girón, un poco de esto, un poco de aquello, quizás tan solo enseñomosles a hablar de verdades, de compañeros, de luchas y de desigualdades.
A todos los que han sido parte de estas divagaciones realistas, quienes saben que la única forma de construir La Muralla es con todas las manos. Los negros su manos negras, los blancos con sus blancas manos, allá sobre el horizonte.
atte. eta.
"Enseñaras a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo en cada vuelo,
en cada sueño,
en cada vida,
perdurará siempre la huella del camino enseñado.”
.